miércoles, 14 de octubre de 2009

FRANK GEHRY

Nació con el nombre de Ephraim Goldberg en Toronto, Canadá, pero adoptó más tarde la nacionalidad norteamericana. Su familia era de origen judío-polaca, con un padre que se dedicaba al comercio de materiales y una madre melómana. Se graduó en 1954 (año en que se cambió el nombre por presiones de su ex-mujer) de sus estudios de arquitectura y comenzó a trabajar en el estudio de Victor Gruen y asociados en Los Ángeles. Tuvo que ausentarse durante un año para absolver el servicio militar.Permaneció en Francia un año, durante el cual estudió las obras de Le Corbusier.
Cuando regresó a Los Ángeles, Gehry abrió su propio
despacho de arquitectura. En los años siguientes fue desarrollando su estilo arquitectónico personal y ganando reconocimiento nacional e internacional. Su arquitectura es impactante, realizada frecuentemente con materiales inacabados. En un mismo edificio incorpora varias formas geométricas simples, que crean una corriente visual entre ellas. Sus diseños no son fáciles de valorar para el observador inexperto, ya que una buena parte de la calidad de diseño se encuentra en el juego de volúmenes y en los materiales empleados en las fachadas, preferentemente el metal, en todo lo cual sólo el entendido reconoce enteramente la armonía y el diseño estructural.

OPINION:
Gehry me parece uno de los arquitectos que no pierden la esencia principal de esta carrera que a mi punto de vista es la parte artistica. Si bien la arquitectura es el equilibrio perfecto de la ciencia y el arte, creo que mas fuerza tiene la parte artistica.
Gehry es un arquitecto que basa su arquitectura en una especie de juego magico de la geometria, que genera algo bello a los ojos de cualquier espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario