sábado, 21 de noviembre de 2009

EL ROSTRO PERUANO

Cuando nos dejaron la tarea de pensar en nuestra tesis, se me vinieron muchas ideas, un albergue, un orfanato, un colegio para ninos especiales de bajos recursos,.. etc, sin duda todas estas ideas estan pensadas para personas de bajos recursos, ninos que muchas veces son dejados de lado.
No encontre claramente el titulo del proyecto que me gustaria trabajar, pero si la direccion que voy ha seguir, que es la de apostar por mi pais, apostar por su gente.
Si queremos que nuestro pais mejore, tenemos que hacer que nuestros pobladores mejoren.
Una ves escuche en una conferencia que "lima no prosperaba porque sus ciudadanos no la querian, no la veian como suya". La verdad que esto me dejo en shock y no llegue a entenderla del todo hasta que me mude y me toco acompanar a mi mama a ver todo lo de los acabados, materiales para la cocina, pisos interiores, exteriores..etc
Nosotras queriamos lo mejor ... lo mejores porcelanatos, el granito mas recistente, los mejores muebles... y cuando nos mudamos cuidabamos que las paredes no se manchen, que el piso este limpio.... porque era nuestra casa, porque la queriamos... Y es ahi donde me pregunte porque no pasa lo mismo con mi pais?? y es porque nosotros los peruanos no vemos al Peru como nuestra casa, como nuestro hogar, mas del 80% de pobladores se irian hoy mismo a otro pais si tubieran los medios o la "visa"... no creen en su pais, no creen que en el Si se puede salir adelante y mientras esto no cambie, mientras no comencemos a ver nuestro Peru como nuestro hogar, y busquemos dar lo mejor para el.... JAMAS TRIUNFAREMOS...!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario